Ingredientes:
- 1 caja de lasagna precocida
- 3 berenjenas
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ½ pimentón rojo
- 1 bolsa de aceitunas verdes descarozadas de 300 g
- 8 láminas de queso
- Salsa de tomates casera (3 tomates, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 o 2 hojas de laurel)
- 2 bolsas de salsa de tomates
- Sal a gusto
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación:
- Lavar las berenjenas y picarlas en rodajas.
- Ponerlas en una budinera, esparciendo sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Hornearlas a 200º por 20-30 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
- En forma paralela, preparar las verduras salteadas: Rallar las zanahorias, moler los dientes de ajo, picar la cebolla y el pimentón, luego saltear en un sartén agregando sal, pimienta y aceite de oliva.
- Preparación Salsa de tomates: Moler en la licuadora 3 tomates, ½ cebolla y 2 dientes de ajo, luego vaciar la mezcla a una olla; agregar sal, pimienta negra y 2 hojas de laurel. Dejar que hierva y, finalmente, agregar 2 bolsas de salsa de tomates.
- Una vez cocidas las berenjenas armamos la lasagna.
- En la budinera poner salsa de tomates, suficiente para humedecer las primeras láminas de masa de lasagna.
- Luego agregar una capa de berenjenas asadas, luego salsa de tomates, y otra capa de masa de lasagña, y una capa de verduras con las aceitunas. Continuar esta alternancia hasta alcanzar la altura deseada en la budinera. La capa superior puede ser la del queso.
- Tapar la budinera con papel de aluminio y meter al horno, previamente calentado a 180º, hasta que la salsa de tomates hierva y el queso esté derretido.
Responder